Se lanza oficialmente el Programa de Vouchers Educativos para la clase media

Se lanza oficialmente el Programa de Vouchers Educativos para la clase media

El Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación, ha anunciado el lanzamiento oficial del Programa de Asistencia «Vouchers Educativos», destinado a brindar apoyo a las familias de clase media que envían a sus hijos a instituciones educativas de niveles inicial, primario y secundario.

La medida, que entró en vigencia tras la publicación de la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial, busca proporcionar una subvención del 75% o más del arancel, con una cuota máxima de $54.396 por alumno. Para acceder al programa, es requisito que el colegio cuente con al menos un 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no supere siete salarios mínimos, vitales y móviles.

Se estima que cerca de 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse del programa, que otorgará vouchers con un límite de $27.198 por hijo. Los padres interesados en solicitar el beneficio deberán completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno entre el 3 y el 30 de abril, proporcionando información sobre el CBU donde se acreditará el dinero y los detalles del establecimiento educativo del estudiante.

El programa, que otorgará el 50% del valor del arancel de jornada simple durante los meses de mayo, junio y julio, busca garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños, independientemente de su situación económica, según destacó la Secretaría de Educación.

Leer mas  Grabois: «Macri tuvo una estrategia inteligente»