Horror en Vilelas: le desfiguraron la cara a una menor de 17 años y la abusaron sexualmente

Horror en Vilelas: le desfiguraron la cara a una menor de 17 años y la abusaron sexualmente

La menor acusó a su vecino, un joven de 19 años que ya está detenido, de haber ingresado a su domicilio con intenciones de robo y de haber cometido el abuso.

En la mañana del viernes, la tranquilidad de Puerto Vilelas se vio sacudida por un hecho aberrante. Una menor de 17 años, residente del Barrio Ex Ferrocarril de la ciudad, ingresó al hospital de Puerto Vilelas con signos de abuso sexual y graves lesiones faciales, producto de un presunto intento de robo en su domicilio.

La gravedad de las lesiones llevó a su urgente traslado al Hospital Perrando, donde le diagnosticaron «traumatismo macizo facial y región cervical, con referencia a abuso sexual, consciente y estable». 

Ante esta situación, la Fiscalía Penal ordenó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar pericias en el domicilio de la víctima, ubicado en la intersección de las calles Av. Río Paraná y Santa Lucía. También se dispuso la intervención del Médico Forense para examinar a la víctima y la aprehensión de P.J.S., de 19 años y residente del Barrio Molino, quien fue señalado como autor del hecho.

A las 10:30, el joven fue detenido y notificado de su aprehensión en la causa de «supuesto abuso sexual con acceso carnal». A las 11:00, el Gabinete Científico realizó pericias en el domicilio de la víctima, secuestrando un juego de sábanas, un celular, una prenda íntima con una toallita y tres hisopos con muestras de sangre similar a la hallada en el lugar.

Por otro lado, a las 12:00, el del servicio de Ginecología del Hospital Perrando diagnosticó a M.T. con «supuesto abuso sexual», suministrándole un kit de prevención de enfermedades de transmisión sexual y profilaxis. La joven fue dada de alta médica luego de ser atendida.

Leer mas  Barranqueras: una niña de un año falleció luego de sufrir un accidente de tránsito junto a sus padres.

La menor, quien en todo momento estuvo acompañada por su madre, acusó a su vecino de haber entrado a su domicilio y de haberla abusado sexualmente