El Gobierno reúne a los ministros de Salud de todas las provincias en plena crisis sanitaria por dengue

El Gobierno reúne a los ministros de Salud de todas las provincias en plena crisis sanitaria por dengue

El Consejo Federal de Salud se reunirá en el CCK para analizar la crisis sanitaria que desató el brote histórico de dengue en el país, así como también evaluar el inicio de la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

En lo que va del año, se notificaron 134,303 casos de dengue con 96 fallecidos, una cifra récord para la enfermedad del dengue en Argentina. En tres meses, la cantidad de casos ha escalado tanto que desde el Ministerio de Salud se habla de un brote histórico de dengue, lo que ha ocasionado que el ministro Mario Russo convoque para este lunes una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), integrado por los titulares de esa cartera en las 24 jurisdicciones del país. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner y comenzará a las 9:30 a.m.

Una vez finalizada la reunión se prevé que cerca de las 16:30 p.m., el Ministerio de Salud difundirá información que se considerará relevante para la sociedad.

Durante la reunión se analizará la situación epidemiológica del dengue y el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal. Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto presentar los lineamientos para «avanzar en una gestión por resultados sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica».

Crisis sanitaria: Del análisis detallado se puede observar cómo el brote de dengue ha afectado a todas las regiones del país, con 19 jurisdicciones reportando circulación viral autóctona. Desde el norte hasta el sur, Argentina se encuentra inmersa en una crisis de salud pública que requiere acciones urgentes y coordinadas para contener su propagación y brindar atención adecuada a los afectados.

Leer mas  «Gobierno se mantiene firme ante amenazas de paro de Camioneros por paritarias.»